miércoles, 16 de julio de 2008

Con el plantel casi listo, busca la puesta a punto

Durante la semana que pasó, la gerenciadora se movió con rapidez y logró la incorporación de cinco refuerzos para el plantel de Belgrano. Con un volante central, el Pirata se daría por satisfecho, aunque se intentaría sumar a un delantero más para completar el plantel y retirarse del mercado de pases.

A diferencia de otras veces, en esta oportunidad el plantel celeste encarará la parte más exigente de la pretemporada –a partir de hoy, en Villa Carlos Paz– con la plantilla que afrontará el torneo casi resuelta.

Se sabe que el mediocampista pretendido es Mario Pacheco, de San Martín de San Juan. La intención de la dirigencia verdinegra era transferir al jugador de manera definitiva, pero Belgrano hizo un ofrecimiento por el préstamo. La gestión ya hubiera quedado en la nada, de no ser por el interés del futbolista de cambiar de aire.

“Me gustaría jugar en Belgrano; lo digo cada vez que me lo preguntan. Pero, lamentablemente, no depende de mí”, le dijo ayer Pacheco a La Voz del Interior desde su casa, ya que fue autorizado a abandonar la pretemporada de San Martín debido a un persistente cuadro gripal. Anoche, el volante no había recibido comunicación alguna sobre su futuro desde la dirigencia del club sanjuanino. Su pase a Belgrano depende, exclusivamente, de que los directivos acepten un préstamo, ya que entre el jugador y el club cordobés está todo acordado.

Para el entrenador Dalcio Giovagnoli, la principal alternativa, en el caso de que lo de Pacheco no se concrete, es Ramón Rojas, quien durante el último campeonato defendió la camiseta de Platense, aunque desde Córdoba Celeste SA se estarían barajando otras posibilidades.

Ayer, el plantel tuvo una jornada de descanso, pero hoy retomará el trabajo en el Golf Club de la villa serrana. Para realizar las tareas con pelota, la delegación se trasladará a Córdoba, para utilizar el predio de Villa Esquiú o el estadio de Alberdi.

Belgrano ya incorporó al defensor José Cárdenas (Aldosivi), a los volantes Eric Chmill (Gimnasia de Jujuy), Leandro Becerra (Tiro Federal) y Paolo Frangipane (Deportivo Cali) y al delantero Héctor Cuevas (Talleres).

¿Otro punta? Desde la gerenciadora no lo desmienten ni lo confirman, pero Belgrano sumaría otro delantero, antes del cierre del libro de pases, para completar su plantel. Algunos atacantes fueron ofrecidos y están siendo considerados, como Marcelo Bergese (Racing de Nueva Italia) y Juan Eduardo Martín (cordobés, 26 años, goleador de la Primera B Metropolitana jugando para Estudiantes de Caseros). Y también habría un “tapado” en esa nómin

No hay comentarios: